En pie de guerra se encuentran residentes del sector F en la comunidad de Nueva Italia, en el corregimiento de Nueva Providencia en Colón, luego que desde hace años solicitarán al Ministerio de Obras Públicas (MOP) la reparación de la calle interna de esta área.
Inicialmente sus peticiones fueron escuchadas por las actuales autoridades locales del MOP, quienes iniciaron la semana pasada los trabajos de remoción del material selecto que estaba colocado en la vía para luego regar un material perfilado.
No obstante, ahora los residentes reciben la noticia que el Ministerio de Obras Públicas, ordenó retirar la maquinaria del lugar sin terminar los trabajos que apenas llevan un 10% de avance, quedando peor de lo que se encontraba.
Para la señora Jacqueline De Gracia, moradora del sector, manifestó que esto es una falta de respeto por parte de los encargados del MOP de sacar el equipo sin haber culminado los trabajos que incluyen mejoramiento a la vía y corte de cunetas.
"La maquinaria no saldrá hasta que culminen los trabajos, no es justo que luego de tantos años de luchar por esta problemática, ahora que se nos da una respuesta quieran dejar los trabajos a media, de aquí no saldrá nadie, tenemos muchos adultos mayores y personas con discapacidad", señaló De Gracia.
Ante todo esto, el MOP no ha emitido ningún comentario sobre esta queja pública de la comunidad de Nueva Italia.
En el caso de Colón, esta entidad se ha convertido en una de las más cuestionadas por su falta de política social al no dar respuesta a las comunidades en materia vial.
El Consejo Municipal de Colón ha tratado de lograr que Rafael Sabongue, ministro de esta cartera, se reúna con ellos para dar respuesta a los temas viales del distrito, pero no ha sido posible que el alto funcionario asista a las citaciones hechas.